Condiciones de venta

Términos y condiciones de venta
Artículo 1: Nuestras ofertas

1.1 General

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a todos los pedidos realizados en o a través del sitio web https://electro-tot-menage.es/.

Estos términos y condiciones se aplican con exclusión de todos los demás términos y condiciones.

Cualquier pedido realizado en el sitio web de ELECTRO TOT MENAGE SL implica el conocimiento de las presentes condiciones así como la aceptación plena, sin reservas e incondicional de las Condiciones Generales de Venta (CGV) vigentes el día de la realización del pedido por el cliente.

A efectos de los presentes Términos y Condiciones, se considerará Cliente aquella parte con la que se concluye la relación de compra/venta y a quien se factura el pedido.

1.2 El alcance del marketing

Los productos que ofrecemos cumplen con las leyes y normas aplicables en Francia. Si reside fuera del territorio francés, tenga en cuenta que usted sigue siendo el importador (o comprador intracomunitario) de los productos en cuestión.
Todos los derechos de aduana, impuestos locales, derechos de importación o impuestos gubernamentales aplicables son su responsabilidad.
Además, deberá consultar con las autoridades locales sobre las posibilidades de importar o utilizar los productos o servicios que pretende transportar.
En particular, si lo hace entregar en un lugar distinto del territorio francés, deberá pagar a las autoridades de su territorio todos los impuestos, regalías o cánones debidos por copia privada o, más generalmente, por derechos de propiedad.
Si no cumple con la legislación del país al que importó los productos, no seremos responsables.

1.3 Identificación del producto: Información de contacto proporcionada

Las fotografías, textos, gráficos y fichas técnicas proceden en gran parte de documentación elaborada por los fabricantes o diseñadores y se reproducen bajo su control y con su consentimiento.

1.4 Precios

Todos los precios de los productos puestos a la venta en el sitio web de ELECTRO TOT MENAGE SL están indicados en euros, incluidos todos los impuestos, excluidos los gastos de tramitación y envío (si los hubiera).
El sitio web de Gros Ménager se reserva el derecho de modificar sus precios de venta en cualquier momento, pero se compromete a aplicar el precio vigente en el momento de la validación del pedido, sujeto a la disponibilidad del producto.

Artículo 2: La orden

2.1 Disponibilidad

2.1 Las ofertas de productos y precios son válidas mientras estén visibles en el sitio web de Gros Ménager y hasta agotar existencias.

2.2 Si el producto no está disponible después de realizar el pedido, se contactará al cliente con la fecha límite en la que el producto estará disponible. Si el cliente no desea esperar esta disponibilidad o si el producto no está disponible de forma permanente, se le reembolsará la totalidad del importe pagado (si se ha debitado su cuenta bancaria) en los 14 días siguientes a la cancelación del pedido y de conformidad con el artículo L. 138-3 del Código del Consumidor.

2.2 Datos de contacto al realizar el pedido: Información a proporcionar

Debe comprobar la integridad y exactitud de la información que proporciona al realizar su pedido, en particular la dirección de entrega.
No podemos aceptar ninguna responsabilidad por errores de entrada y las consecuencias resultantes.
En este contexto, los costes originados por el reenvío del pedido correrán a tu cargo.

Artículo 3: Pago

3.1 Métodos de pago

Para pagar su pedido, puede utilizar todos los métodos de pago propuestos durante la validación final del formulario de pedido:

Tarjeta bancaria

Transferencia bancaria

3.2 Pago total: El principio

Usted paga el precio total del producto al momento de realizar el pedido.

Nos reservamos el derecho de rechazar la entrega o de completar un pedido si no lo ha pagado en su totalidad.

3.3 Seguridad del pago

Los contactos relacionados con la tarjeta de crédito del cliente se benefician del proceso de encriptación SSL. Estos contactos se dirigen directamente al banco del sitio de ELECTRO TOT MENAGE SL, por lo que no se reenvían ni se almacenan en los servidores del sitio de ELECTRO TOT MENAGE SL.

Artículo 4: Entrega

4.1. Transporte: Tipos y costes

Los productos se entregarán en la dirección que usted proporcionó en el formulario de pedido.
Nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa de envío. La participación deseada se detallará y especificará antes de confirmar el pedido.

4.2. Retraso en la entrega

Antes de realizar su pedido, se le proporcionará una fecha de entrega estimada. Esta fecha de entrega no tiene en cuenta los controles antifraude ni las solicitudes de recibos que en ocasiones se le puedan exigir.

El plazo de entrega dado a título indicativo es, en función del producto, de 48 horas laborables para el envío por Colissimo sin recargo y de 24 horas laborables para el transportista Chronpost con un recargo de 3 euros. Esto sólo se aplica a todos los pedidos realizados y confirmados antes del mediodía de lunes a viernes, excepto días festivos, para entrega en Francia continental.
Estos plazos son sólo orientativos y podrán ser ampliados en caso de situación excepcional o retraso por parte de la empresa de transporte.

Dependiendo del tipo, peso y volumen de los productos solicitados, el sitio web de ELECTRO TOT MENAGE SL se reserva el derecho de utilizar otras empresas o medios de transporte.

4.3 Pérdida o retraso en la entrega

En caso de pérdida del paquete o retraso en la entrega debido a la empresa de transporte, la web de ELECTRO TOT MENAGE SL iniciará una búsqueda lo antes posible.
En caso de pérdida o daño comprobado, se enviará al cliente un nuevo producto, según disponibilidad, o se efectuará el reembolso si el producto no está disponible.
Si la búsqueda no tiene éxito en los 15 días siguientes al envío, el sitio web de ELECTRO TOT MENAGE SL se compromete, a elección del cliente, a devolver un nuevo producto o a reembolsar el importe del pedido.

Artículo 5: Recepción del pedido

5.1. Verificación inicial: ¿Qué precauciones hay que tomar?

En el momento de la entrega, siempre hay que asegurarse de que el producto no presente daños (ni de forma evidente ni tras desembalarlo). El transportista está obligado a darle el tiempo necesario para desembalar el producto para su inspección.
Si el producto resulta dañado, tienes dos opciones: o aceptas el producto de todos modos, en cuyo caso los costes de cualquier devolución posterior correrán a tu cargo. O bien rechazas el producto y el transportista es responsable de devolverlo al vendedor.
En todo caso, la normativa de transporte exige que comuniques cualquier incidencia a la recepción en el plazo de tres días laborables mediante correo certificado con acuse de recibo. Si decide conservar el producto, es importante que mantenga los artículos en las condiciones en las que le fueron entregados (incluidos los accesorios, las instrucciones, los embalajes y los embalajes exteriores).

5.2. El producto no fue entregado según el pedido: ¿qué debo hacer?

En caso de un producto no conforme, puede dirigir sus reclamaciones a nuestro servicio de atención al cliente. Se le pedirá que proporcione una descripción detallada de las razones que justifican el incumplimiento.
Si considera que el producto no cumple con sus expectativas, le rogamos que nos lo devuelva a nuestro cargo. Sin embargo, si se determina que el producto corresponde a las características pero usted no está satisfecho, puede devolvérnoslo en el marco del derecho legal de desistimiento (véase 6.1).

Artículo 6: El derecho de desistimiento

6.1 El derecho de desistimiento

De conformidad con los artículos L.121-21 y siguientes. del Código del Consumo, el cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción de su artículo para ejercer su derecho de desistimiento, sin tener que justificar su decisión ni incurrir en ningún otro coste, salvo los gastos de devolución, que corren a su cargo.

Si pides varios artículos que se entregan individualmente, el plazo comienza a partir de la recepción del último artículo.

6.2 Ejercicio del derecho de desistimiento

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir de su pedido ya sea contactando con el Servicio de Atención al Cliente o utilizando el formulario de desistimiento (anexo a estos Términos y Condiciones).

6.3 Excepciones

Tenga en cuenta que los productos copiables están sujetos a derechos de uso personales y específicos que rigen la copia, la distribución pública y la reproducción. Para ejercer su derecho de desistimiento, no debe haber abierto el embalaje de los productos copiables.
Le recordamos que la ley sigue excluyendo los bienes que se fabrican según especificaciones precisas, son bienes personalizables o no son aptos para devolución debido a su naturaleza o corren el riesgo de estropearse o caducar.

6.4 Condiciones para la devolución de artículos

El cliente dispone de 14 días naturales desde la fecha de notificación de su decisión de desistimiento para devolver su artículo a la página web de ELECTRO TOT MENAGE SL, siendo los gastos de devolución a cargo del cliente.

El cliente deberá devolver su artículo a la siguiente dirección:

ELECTRO TOT MENAGE SL – Rafael de Casanovas. 76-78, 08100 Mollet Des Vallès, España

El cliente también puede llevar su artículo a la dirección indicada; El período de reembolso seguirá siendo el mismo.

Caso especial

Para los artículos que no puedan devolverse por correo debido a su naturaleza y/o tamaño (por ejemplo más de 30 kg), el cliente encontrará a continuación una estimación de los costes de devolución con un transportista de su elección. El importe de los gastos de envío de la devolución corre a cargo del cliente.
(Esta estimación no es vinculante en el sitio web de Gros Ménager. El precio de la devolución del artículo puede variar según el transportista elegido.)

6.5 Reembolso

Tras su solicitud de desistimiento, el sitio web de ELECTRO TOT MENAGE SL le reembolsará, de conformidad con la legislación vigente, dentro de los 14 días siguientes a la notificación de la solicitud de desistimiento. Si no recibe el producto en este plazo o no aporta justificante del envío de su producto, el sitio web de ELECTRO TOT MENAGE SL se reserva el derecho de posponer el reembolso hasta la recepción del producto.
El pago se realizará mediante el mismo medio de pago utilizado por el Cliente para la transacción original, salvo imposibilidad técnica.
Si el cliente ha elegido expresamente un método de envío más caro que el método de envío estándar, solo se reembolsará el importe del envío estándar.

Sin embargo, de conformidad con el artículo L.121-21-3 del Código del Consumo, la responsabilidad del cliente podrá invocarse en caso de depreciación de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del producto. Para ello, el cliente deberá manipular e inspeccionar el producto con todas las precauciones necesarias.
El cliente también deberá asegurarse de que el pedido que está cancelando se devuelva en su totalidad.

6.6 El efecto del derecho de desistimiento

De acuerdo con el artículo L 121-21-7, el ejercicio del derecho de desistimiento de un contrato principal pone fin automáticamente a cualquier contrato accesorio, a menos que el contrato accesorio se haya celebrado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

Artículo 7: Garantías

7.1 Garantías legales

Se recuerda que, en el marco de la garantía legal de conformidad, el consumidor:

– Disfrutar de un plazo de dos años desde la entrega del inmueble para interponer acciones.

– Puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien, con sujeción a las condiciones de coste previstas en el artículo L. 211-9 del Código del Consumo.

– está exento de la obligación de probar que los bienes no son conformes al contrato durante un período de seis meses a partir de la entrega de los bienes. Este plazo se amplía a veinticuatro meses a partir del 18 de marzo de 2016, con excepción de los bienes de segunda mano.

– La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que pueda cubrir su propiedad.

Se recuerda que el consumidor puede decidir invocar la garantía contra los vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil y que, en este caso, puede tener la opción entre rescindir la compra o reducir el precio con el artículo 1644 del Código Civil.

Artículo L211-4 del Código del Consumo

El vendedor está obligado a entregar la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

También será responsable de cualquier falta de conformidad resultante del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación si éstas le son imputables contractualmente o se han realizado bajo su responsabilidad.

Artículo L211-5 del Código del Consumo

Para cumplir con el contrato, el inmueble deberá:

1 Deberán ser aptos para el uso normalmente esperado de productos similares y, en su caso:

– corresponden a la descripción del vendedor y tienen las características que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo

– representan las características que un comprador puede razonablemente esperar a la luz de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el fabricante o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado

2 O tener las características definidas de común acuerdo entre las partes o ser apto para un uso particular deseado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

Artículo L211-12 del Código del Consumo

El plazo de prescripción de las acciones por falta de contrato es de 2 años desde la entrega de la mercancía.

Artículo L211-16 del Código del Consumo

Si el comprador solicita al vendedor, durante la vigencia de la garantía comercial que se le concedió con motivo de la adquisición o reparación de un bien mueble, se añadirá al período de garantía restante un posible período de inactividad de al menos siete días. Este plazo comenzará a correr a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la puesta a disposición del bien en cuestión para su reparación, si dicha puesta a disposición se produce después de la solicitud de intervención.

Artículo 1641 del Código Civil

El vendedor queda obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan inadecuada para el uso al que está destinada o que perjudiquen este uso de tal manera que el comprador no la habría adquirido o no la habría utilizado. Habría dado un precio más bajo si la hubiera conocido.

Artículo 1648 apartado 1 del Código Civil

Las reclamaciones por defectos materiales deberán ser presentadas por el comprador dentro de los 2 años siguientes al descubrimiento del defecto.

La existencia y el alcance de la garantía del fabricante se indican en la ficha del artículo.

La garantía solo cubre piezas, mano de obra y costos de envío de devolución del dispositivo después de la reparación. El envío del producto para su reparación es responsabilidad del cliente.
La garantía no cubre el desgaste normal de un producto (por ejemplo, filtros, cepillos, etc.); Tampoco cubre la reparación de daños resultantes de una causa externa al dispositivo (por ejemplo, debido a un accidente, un golpe, la caída de un rayo, una tormenta, la presencia de arena y/o agua, polvo (y más generalmente debido a cuerpos extraños en el interior del dispositivo, fluctuaciones de corriente, oxidación, etc.), uso, uso inadecuado, instalación o conexión que no cumpla con las especificaciones o instrucciones del fabricante, uso que comprometa la conservación del dispositivo, uso profesional, uso de periféricos, accesorios o consumibles no adaptados o incluso dispositivos modificados por un taller no autorizado.
En todo caso, usted se beneficia de la garantía legal contra vicios ocultos y su cumplimiento, que se aplica de conformidad con la ley.
Artículo 8: Uso de cookies

Al navegar por el sitio web legaud-menager.com es posible que se instalen cookies en su ordenador. Los contactos recibidos no son personales y se utilizan para mejorar tu experiencia de navegación, proporcionarnos estadísticas de tráfico del sitio web y permitirte publicar en tus redes sociales desde nuestro sitio web.

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Artículo 9: Avisos legales y responsabilidades

9.1. Derecho de contacto, ficheros y libertades

De conformidad con la ley francesa «Contacto y Libertades» n.º 78-17 del 6 de enero de 1978, usted tiene derecho a acceder y rectificar los datos que le conciernen y puede ejercer este derecho enviando una carta a la siguiente dirección: contacto@electro-tot-menage.es

ELECTRO TOT MENAGE SL – Rafael de Casanovas. 76-78, 08100 Mollet Des Vallès, España

Correo electrónico: contacto@electro-tot-menage.es

9.2. Medios de comunicación

Puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@electro-tot-menage.es para toda la información relativa al seguimiento de su pedido, el derecho de desistimiento y el ejercicio de la garantía de su producto.

Apéndice 1: Formulario de cancelación

FORMULARIO DE CANCELACIÓN

Por favor, complete y devuelva este formulario únicamente si desea desistir del pedido realizado en o a través del sitio web: legaud-menager.com, salvo las exclusiones o limitaciones al ejercicio del derecho de desistimiento previstas en el artículo 6 de nuestras condiciones generales de venta.

A la atención de:

ELECTRO TOT MENAGE SL – Rafael de Casanovas. 76-78, 08100 Mollet Des Vallès, España

Pedido el/Recibido el:

Número de orden:

Nombre del cliente:

Dirección de correo electrónico (utilizada para realizar pedidos):

Dirección del cliente (dirección de entrega):

Firma del cliente:

Fecha :

Después de recibir su correo, le enviaremos un acuse de recibo de su correo por correo electrónico junto con los documentos necesarios para devolver su paquete.